Más información

Por qué hacer ECUADRADO

Comenzar la aventura del e2: estudiante x emprendedor te llevará a descubrir a muchas personas con inquietudes como tú, a desarrollar todo el talento que tienes y a vivir una experiencia que te hará crecer tanto en el entorno laboral como personal.

THINK DIFFERENT

TE INVITAMOS A SUMARTE A ESTA AVENTURA

Selección

Estudiantes creativos e innovadores

Elegimos entre un montón de candidaturas a estudiantes de diferentes carreras para disfrutar de esta experiencia. No seleccionamos a cualquier estudiante, buscamos a los más creativos, los más innovadores, los más motivados y los que tienen más ganas de hacer cambios positivos en su entorno.

#ecuadrados tutores

Intercambio de impresiones

Al principio se conocen, intercambian impresiones y comienzan a recibir formación personalizada para emprender un camino que durará varios meses. Los seleccionados formarán un gran equipo multidisciplinar con un aporte continuo de conocimientos y experiencias.

Empresarios

Importantes empresas de la región

A continuación, se organiza una sesión que une a los tutores con los empresarios que los guiarán y apoyarán a lo largo del programa. Aquí se rompe el hielo y se caen muchos mitos: los chicos se dan cuenta de que los empresarios son personas de carne y hueso, y estos descubren a jóvenes repletos de ilusión y con un enorme potencial.

Formación

Talleres y sesiones prácticas

Durante el mes noviembre empresarios y tutores asisten conjuntamente a múltiples talleres y sesiones prácticas imprescindibles para desarrollar ideas innovadoras en equipo. En estas sesiones tendrán la oportunidad de adquirir una formación continua sobre liderazgo, modelos negocio, innovación, marketing o creatividad.

#ecuadrados equipo

Conectar con nuevos estudiantes

Las siguientes semanas son claves para encontrar el resto de las piezas. Es el momento de salir a captar a estudiantes motivados y con inquietudes para montar los equipos: deberán tener grandes ideas, ganas de aprender y de conocer gente para desarrollar proyectos innovadores.

Trabajo en grupo

Grupos multidisciplinares

Antes de continuar se forman los equipos: un empresario, un #ecuadrado tutor y cuatro #ecuadrados equipo de diferentes carreras. Esta diversidad enriquece a todos los componentes del grupo y los ayuda a pensar desde diferentes ángulos las ideas que van surgiendo.

Desarrollo de ideas

Creación de modelos de negocio innovadores

Los siguientes meses, estos equipos crean e innovan, aprenden y se divierten. Trabajan de forma independiente en el desarrollo de sus ideas y reciben píldoras formativas de comunicación, finanzas o prototipado que los ayudan a definir el modelo de negocio.

ExperienceDay

Validación de ideas

En el programa también incluimos retos, sesiones de “experiencias” con emprendedores y el ExperienceDay, un fin de semana en el que se sale a la calle a validar las ideas para comprobar si tienen aceptación entre sus potenciales clientes.

Presentaciones finales

Exposición de ideas

Llega el momento de la verdad. Al final del camino los aventureros de e2, ante la mirada de sus empresarios mentores, se preparan para presentar en público todas las ideas innovadoras que han ido desarrollando a lo largo del programa.

Ecuadrado

Final de la aventura

En ECUADRADO todos son ganadores. Cuando acaba el programa todos se llevan una experiencia inolvidable, nuevos conocimientos y herramientas, nuevos contactos, amigos con diferentes experiencias y conocimientos y la certeza de que son capaces de desarrollar y sacar adelante cualquier iniciativa.